Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Nuestra Misión

Somos una institución educativa formadora en valores y convivencia, generando conciencia, amor, cuidado por sí mismo, por el otro y el entorno. Afianzamos el aprendizaje por medio de actividades significativas e integración de la familia como eje fundamental en la formación de personas críticas, competentes éticas, hacia el desarrollo de habilidades que permita a los estudiantes trascender en la comunidad cambiante.

Nuestra Visión

Para el año 2025, ser una institución fortalecida y reconocida en Mosquera por su calidad educativa, basados en la formación ética, promoviendo la vocación de servicio a través del liderazgo dentro y fuera del entorno escolar, con unas sólidas competencias académicas y convivenciales que fortalezca una formación integral y responda a las exigencias y cambios de la sociedad colombiana

CARACTERIZACIÓN

Bienvenidos somos La institución educativa Gimnasio Moderno San Carlos,  nos encontramos ubicados en el municipio de Mosquera Cundinamarca.

Nombre:                         GIMNASIO MODERNO SAN CARLOS

Dirección:                       Cra. 7C No. 16-A-03

Barrio:                             Alicante

Municipio:                      Mosquera- Cundinamarca

Teléfono:                         8290296

Celular:                           315 6210104

Correo:                           sancarlosadm@hotmail.com

Página web:                   www.gimnasiomodernosancarlos.edu.co

Código DANE:                325473001108

Aprobación:                   Resolución No. 057 marzo 11 de 2014

Secretaría de Educación de Mosquera

Carácter:                         Privado

Modalidad:                      Mixto

Calendario:                      A

Niveles ofrecidos:          Preescolar, Básica Primaria y

Básica Secundaria (sexto a noveno grado)

N° De grados:                 12

Horario:                           Preescolar: 6:50 a.m. a 1:30 p.m.

Básica Primaria - Básica Secundaria:                                                                6:50 a.m. a 2:00 p.m.

Instructores
Estudiantes Activos
Estudiantes egresados
reseña histórica

RESEÑA HISTÓRICA

El colegio GIMNASIO MODERNO SAN CARLOS fue fundado el 05 de febrero de 2014, en el Barrio Alicante del municipio de Mosquera Cundinamarca. Es un centro educativo de carácter privado que ofrece sus servicios a niños y niñas de los niveles de preescolar y básica primaria.

Los fundadores el señor Carlos Andrés Mejía y la Señora Sandra Patricia Mogollón inician este proyecto de vida, buscando hacer realidad el sueño de constituir un espacio educativo personalizado donde los niños, niñas y jóvenes puedan fortalecer el desarrollo de una educación integral con calidad y excelencia, caracterizándose como una institución que promueve principios y valores   sólidos, teniendo como eje fundamental la familia. De esta manera crean este acogedor y formativo espacio.

El colegio Gimnasio Moderno San Carlos, Inicia sus labores el 05 de febrero de 2014, registrando su primera matricula con un total de 51 estudiantes de preescolar a agrado de  1° de básica primaria. Cumpliendo lo dispuesto por parte de secretaria de educación de Mosquera, El 11 marzo del mismo año se recibe la licencia de funcionamiento definitiva con resolución oficial 057 del 2014.

A la fecha la institución cuenta con los grados de Preescolar: Pre-kínder, Kínder, transición teniendo en cuenta en la formación integral de los niños y  niñas, el desarrollo biológico, cognitivo, sicomotriz, socio afectivo, espiritual y una propuesta lúdica basada en los lineamientos pedagógicos y curriculares de la educación inicial.

La Educación Básica primaria contempla los grados: primero, segundo, tercero, cuarto y quinto, los cuales se estructurarán en torno a un currículo, conformado por las áreas fundamentales del conocimiento y teniendo en cuenta los estándares, lineamientos, Derechos Básicos de Aprendizaje, desempeños, niveles de desempeño, tiempos, criterios de avaluación, y demás requisitos requeridos por el ministerio de Educación Nacional.

Para el año 2020, se piensa en la educación básica Secundaria que corresponde a los cuatro (4) grados subsiguientes de la educación básica primaria y que constituye el ciclo de secundaria, en los grados de 6°,7°,8°,9°. Como una oportunidad de continuidad en los procesos formativos de los estudiantes inscritos y en la prestación del servicio a la comunidad de Mosquera, la cual avanza en el crecimiento poblacional y por ende en la necesidad educativa.

De esta manera nuestra Institución Educativa ofrece la prestación de servicio con calidad y excelencia ocupando el Segundo puesto en resultados pruebas ICFES 2017, con un puntaje del“ISCE índice sintético de Calidad Educativa” para el 2018 de un 8.64 sobre 10, resaltando un desempeño AVANZADO.

Así se Prevé  un  impacto positivo que se generará con la puesta en marcha del nuevo ciclo académico, como una oportunidad de seguir avanzando como institución educativa, dentro del marco legal vigente  y como una gran oportunidad de servicio de calidad educativa para los niños, niñas y jóvenes de Mosquera y sus alrededores.

Tienes alguna ?

Lo que nuestros estudiantes dicen

Optativas

Actives lúdicas dentro de la institución