Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

CLUB DE ROBOTICA

Este Club se realiza con apoyo y convenio de la universidad de Cundinamarca sede Chía y ha otorgado dos veces la certificación de participación a quienes lo han realizado. Con el club se busca desarrollar las capacidades cognitivas, que ayuda a los niños, niñas, adolescentes, padres de familia y en general a la comunidad de Mosquera y sus alrededores a fortalecer los procesos del pensamiento, el desarrollo de la capacidad investigativa, las habilidades creativas, sociales y humanas. De igual manera vivenciar los valores, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, analítico, argumentativo y social, por medio de la práctica y aprendizaje de la robótica.

estudiante colegio gimnasio moderno san carlos steam
estudiante robotica

La primera fase del club de robótica educativa, fue distribuido en 22 secciones con una intensidad horaria de 3 horas, las cuales les permitió a los alumnos y comunidad participante conocer las bases de la electrónica análoga y digital, para obtener las bases de la programación, debido a que este curso se enfoca en electrónica programada, en plataformas como Arduino y Microcontroladores PIC de Microchip.

La finalidad que se busca es que, en la segunda fase, cada equipo de trabajo construya un prototipo de robot para competencia, que puede ser un Sumo, Minisumo o Seguidor de línea negra.

TAREAS REALIZADAS

La primera fase está diseñada para que los estudiantes y participantes aprendan todas las bases de la electrónica análoga y digital, conozcan los componentes semiconductores, el manejo del protoboard, y la ambientación con los softwares de programación para sistemas embebidos, que son la columna vertebral de los sistemas robóticos.

Se ha realizado 22 sesiones de la siguiente manera: